¿Reconoces los síntomas del debilitamiento del suelo pélvico?

Feb 18, 2022

Muchas son las consultas que nos llegan acerca del suelo pélvico en Madrid Centro, y, aunque ya hemos dedicado alguna entrada en este blog a esta cuestión, hoy nos vamos a centrar en algunos síntomas que pueden avisarte de que puedes estar sufriendo un debilitamiento de tu suelo pélvico.

Principales signos de debilitamiento

Entre los síntomas que pueden hacerte pensar en que necesitas fortalecer esta zona tan importante de nuestro cuerpo podemos encontrar:

– Incontinencia

– Urgencia urinaria y aumento de la frecuencia

– Sensación de no haber terminado de hacer pis

– Dolor en la parte inferior de la espalda

– Dolor en las relaciones sexuales

– Prolapso

Incontinencia

Este quizá sea el síntoma más común, que puede comenzar como resultado de esas carcajadas incontenibles y seguir por ataques de tos o estornudos, hasta hacerse algo habitual sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

En este punto también hay que señalar que puede que no solo se escape el pis, las heces y los gases también pueden ser un síntoma del debilitamiento del suelo pélvico.

Urgencia

Puede ser que tus ganas de hacer pis te vengan de repente y que tengas que acudir rápidamente al servicio o que hagas pis con demasiada frecuencia. Una cosa es estar perfectamente hidratados y que nuestros riñones funcionen a la perfección y otra es que el número de veces que necesitas acudir al baño sea sospechosamente alto.

Parece que no has terminado

Esa sensación de no haber terminado de hacer pis, aunque no expulses nada más, o, por el contrario, una vez que crees haber terminado, resulta que vuelves a orinar otro poco más apenas sin darte cuenta.

Dolor en la espalda

Que notes un dolor en el coxis o en la parte inferior de la espalda puede significar que tu útero se ha desplazado por la falta de tonificación de la musculatura pélvica que actúa de sostén.

Sexo doloroso

Algunas disfunciones sexuales como el dolor en la penetración también pueden ser un síntoma, aunque aquí también tienes que tener en cuenta otras razones como la vaginitis o la sequedad, por ejemplo.

Prolapso

Si notas una sensación de peso en el perineo o como un bulto en la vagina, puede ser que órganos como la vejiga, el útero o los intestinos estén cayendo por la falta de sujección de tu suelo pélvico.

Y, ¿por qué?

Muchas son las razones por las que puedes sufrir un debilitamiento del suelo pélvico desde el embarazo, parto o la menopausia hasta el estreñimiento o tos crónicos, cirugías abdominales, realizar grandes esfuerzos de manera habitual…

Lo más importante a la hora de saber si realmente sufres un debilitamiento del suelo pélvico en Madrid Centro es ponerse en manos de profesionales que resuelvan tus dudas y te sometan a un tratamiento especializado y personalizado que te ayude a tonificar toda la musculatura implicada en esta zona de tu cuerpo.

Si crees que necesitas ayuda profesional puedes contar con nosotros en Fised Therapy, el suelo pélvico es una de nuestras especialidades.

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?