Busco entrenador personal en Madrid y no sé cómo identificar al correcto. Esta es la inquietud de muchos usuarios que deciden iniciarse en el mundo del deporte pero no tienen claro cómo dar con un profesional que realmente entienda sus necesidades específicas. Sin embargo, si el entrenador es bueno, siempre sabrá qué tipo de rutina se va a adaptar mejor a cada uno de nosotros.
No obstante, en las siguientes líneas ofrecemos algunas pinceladas que nos dejarán claro si un entrenador personal es realmente bueno. ¡Toma nota!
Atención a la formación
Si buscas un entrenador personal en Madrid preparado, asegúrate de que tiene formación universitaria, específicamente, en ciencias de la actividad física y del deporte. Además, conviene que cuente con preparación profesional permanentemente actualizada, de modo que esté al tanto de los nuevos estudios que se estén realizando en el mundo del fitness en particular y del deporte en general.
Implicación durante el entrenamiento
Si tu entrenador está continuamente pendiente de tu técnica, realiza correcciones y, en definitiva, desempeña un papel activo durante el seguimiento de los entrenamientos, sin duda estás ante un buen entrenador personal.
Dotes motivacionales
Un entrenador que sabe motivar es un entrenador que genera confianza. Pero esta condición no se limita a proponer ejercicios físicos con entusiasmo, sino a hacerlo de forma inteligente mediante el “entrenamiento mental”, una técnica con la que se consigue sacar lo mejor del cliente.
Entrenamientos personalizados
Los mejores entrenadores personales realizan evaluaciones previas para diseñar entrenamientos personalizados. Al fin y al cabo, no todos tenemos las mismas características o capacidades físicas ni los mismos objetivos estratégicos. Y es que con una evaluación previa el entrenador personal podrá desarrollar un plan realmente adecuado para cada usuario.
Nunca pondrá en riesgo tu salud
Deporte debe ser sinónimo de salud. En este punto, un entrenamiento realmente beneficioso puede incluir algunas pautas nutricionales, además de los ejercicios necesarios, ya sea con objetivos estéticos como de salud. Pero un buen entrenador jamás te va a proporcionar o sugerir ayudas químicas extra.
¿Buscas un entrenador personal en Madrid de confianza y que te garantice resultados óptimos? Desde Fised Therapy ofrecemos servicios de entrenamiento individualizados con los que todos nuestros clientes logran sus metas de forma rápida y eficaz. ¡Llámanos!