Entrenador personal: un extra en nuestra rutina deportiva

Nov 4, 2021

Busco entrenador personal y no sé por dónde empezar”. Esta es la reflexión que hacen todos aquellos que buscan una atención personalizada y con garantías en su rutina de ejercicios diaria. Y es que un entrenador personal es la mejor opción si queremos practicar deporte conforme a nuestras necesidades y limitaciones. 

Al fin y al cabo, una de las mayores preocupaciones para quienes son nuevos en esto de entrenar, es la ejecución errónea de los ejercicios que, en el peor de los casos, pueden derivar en lesiones y dolencias perfectamente evitables. Pero, ¿cómo nos puede ayudar un entrenamiento personal a alcanzar nuestros objetivos, ya sea desde casa o en el propio gimnasio? ¡Toma nota!


Entrenador personal: garantía de individualización

Cuando acudimos a un gimnasio y le decimos al recepcionista “busco un entrenador personal”, nos ayudará rápidamente a dar con un profesional del centro deportivo. Este nos dará los mejores consejos sobre las plataformas de musculación de las que dispone el gimnasio, así como de las actividades que se imparten (ya sea yoga, pilates, ciclo, etc.).  

El entrenador personal también nos preguntará qué resultados queremos conseguir, qué ejercicios debemos ejecutar y cómo hacerlo para alcanzar nuestro objetivo de forma más eficaz y segura. He aquí el beneficio principal de contar con un entrenador personal: la individualización. 

Sin embargo, también existe la alternativa de contar con un profesional del fitness a domicilio, con la ventaja añadida de que es el gimnasio el que acude a ti y no a la inversa. De esta forma, no solo nos ahorramos el traslado y el tráfico: también disfrutamos de todas las comodidades de nuestro hogar a la hora de ejercitarnos. 

Entrenamiento personalizado, ¿mejor en casa?

En función de nuestras necesidades y expectativas, el personal trainer nos orientará en un sentido u otro cuando acudamos a nuestro centro o gimnasio a practicar deporte, especialmente en el uso adecuado de máquinas de musculación. 

En cambio, cuando el trabajo lo realizamos desde casa, generalmente los ejercicios se centran más en rutinas de control de peso, recuperación de lesiones o mejora del tono muscular. 

Por tanto, para saber si es preferible contratar a un entrenador a domicilio o acudir a un gimnasio, primero habremos de valorar qué resultados queremos conseguir. 

Sea como fuere, desde Fised Therapy ofrecemos servicios de entrenamiento individualizados con los que todos nuestros clientes logran sus metas de forma rápida y eficaz. Si tu también quieres ponerte en forma, deja de volverte loco buscando un entrenador personal de confianza y contacta con nosotros. 

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?