Mejoras respiratorias, musculatura tonificada, aumento de la flexibilidad… Los beneficios de practicar pilates son innumerables. En cuanto a los métodos de entrenamiento, uno de los más comunes es el practicado en suelo, pero enorme éxito tiene también el pilates con máquinas en Madrid Centro.
En este punto, es posible que te estés preguntando cuál de estos dos sistemas es más efectivo o beneficioso. Pues bien, la respuesta es que… ¡depende! Por ello, en este post, nuestros profesionales te dan todas las respuestas.
Máquinas vs Suelo
Sin duda, el pilates en suelo es más accesible y económico que el practicado con máquinas, pues se prescinde de aparatos profesionales propios de gimnasios y clínicas de fisioterapia. ¡Tan solo necesitarás una colchoneta para empezar con tus sesiones!
Ahora bien, si vas a practicar pilates por motivos de rehabilitación, ya sea para recuperarte de una lesión o para disminuir los achaques de una dolencia crónica, conviene que te decantes por el pilates con máquinas en Madrid Centro por varios motivos:
- Consigues un mayor control del cuerpo, tanto en los ejercicios estáticos como en los dinámicos.
- Es precisamente este control el que evita que realices movimientos erróneos y, como consecuencia, que sufras lesiones durante el entrenamiento. En definitiva, el ejercicio es mucho más preciso.
- Facilita el trabajo abdominal con la garantía de que mantendrás tu columna totalmente recta, mejorando la coordinación cuerpo-mente.
- Proporciona un entrenamiento más especializado, ya que se centra en el tratamiento de lesiones concretas. El pilates en suelo, en cambio, suele practicarse en grupo de forma generalizada, o individualmente desde casa y, normalmente, sin supervisión profesional.
Complementos extra: el secreto para un entrenamiento de calidad extra
Reformer, cadillac, fitball, bandas elásticas… Los instrumentos y maquinaria utilizados durante las sesiones de pilates aportan fluidez, precisión y eficiencia en nuestros movimientos.
Pero, ¡no lo olvides! Si eres nuevo en esto del pilates, el mejor consejo es que te inicies sin complementos, así que conviene que evites el fitball o las pelotas con peso, pues dificultan la correcta ejecución de los movimientos. En estos casos, siempre conviene combinar suelo con máquinas. Todo ello, por supuesto, bajo la supervisión de un profesional en fisioterapia.
Ahora que ya tienes claros todos los beneficios de practicar pilates, ¿a qué esperas para contactar con Fised Therapy? Contamos con los mejores especialistas en sesiones de pilates con máquinas en Madrid Centro. ¡Llámanos!