Fisioterapia Invasiva

Fisioterapia Invasiva

Lo forman un conjunto de técnicas qué tienen en común la introducción de una aguja de acupuntura como medio físico para producir distintos estímulos En distintos tejidos (músculo, tendón, nervio…) con el objetivo de eliminar el dolor y recuperar lo antes posible una lesión .

La ventaja principal respecto a otras técnicas de fisioterapia es que acorta claramente los plazos de recuperación en general. Particularmente es muy efectiva En el dolor crónico musculoesquelético.
Indicaciones:

 

  • Contracturas importantes
  • Tendinopatias
  • Dolor que no mejora con otras técnicas
  • Síndrome de la cintilla
  • Roturas musculares
  • Esquinces
  • Sintomatología de hernia discal
  • Lumbalgias
  • Cervicalgias

Técnica originaria de EEUU que utilizamos como complemento de tratamiento para eliminar el dolor, local o a distancia, articular y/o muscular, producido por contracturas/”puntos gatillo” musculares. Se realiza con agujas de acupuntura produciendo un estímulo que desencadena la liberación de dichas contracturas, lo que produce la disminución/eliminación del dolor (a veces al instante).

¿Qué es?

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

 

¿Qué la diferencia de otras técnicas?

Mejora patologías crónicas de muy difícil solución con el resto de técnicas de fisioterapia, sobre todo las tendinitis o tendinopatías crónicas o que llevan mucho tiempo sin mejorar o resolverse.

¿Qué es?

Técnica de estimulación con una aguja de punción o acupuntura asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor, lo cual la hará muy efectiva de cara a solucionar patologías o dolores complejos que costaría mucho quitar con otras técnicas.

 

Indicaciones

Especialmente indicada en dolores musculo-esqueléticos que se alargan en el tiempo, hernias discales.