Pilates con máquinas

pilates con maquinas

Sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates que se basó en su gran conocimiento de la traumatología, la gimnasia y el yoga uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Consiste en series de ejercicios de repeticiones breves, cuyo objetivo principal es fortalecer a la par que aumentar la elasticidad los músculos.  Estos ejercicios se realizan en unas máquinas llamadas “reformer” que llevan adosadas una torre con un trapecio para poder hacer multitud de ejercicio tanto en estático como en dinámico utilizando el peso de tu cuerpo con las poleas del aparato. También se usan otros accesorios como rulos, pelotas, aros…

Este método permite ejercitar el cuerpo a cualquier edad, sin forzarlo y con resultados reales en cuanto a la prevención y resolución de problemas de columna.

 Fortalecimiento general de todo el cuerpo, principalmente de la zona abdominal, glúteos y espalda

  Corrige las malas posturas y en general modela el cuerpo.

  Aumenta la capacidad para controlar los movimientos.

  Mejora la concentración

 Mejora la coordinación cuerpo-mente.

**La energía y/o tensión la sacas de tu abdomen y glúteos y la liberas de la zona de los hombros y la espalda baja

A cualquier persona – hombres y mujeres, jóvenes y mayores, deportistas y ejecutivos, independientemente de su edad o condición física- que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada, ya que los ejercicios se adaptan a las necesidades y características de cada persona, facilitando así alcanzar una armonía y equilibrio muscular óptimos.

Los monitores son fisioterapeutas titulados con máster o formación amplia en pilates, así suman el gran conocimiento de la anatomía, lesiones… al del ejercicio en sí mismo, siendo así más efectivo a la hora de rehabilitar algunas lesiones y recuperar la buena forma física.